Enter your keyword

post

VALIDAR BACHILLERATO RÁPIDAMENTE

VALIDAR BACHILLERATO RÁPIDAMENTE

Los estudiantes que por algún motivo nunca terminaron su bachillerato o realizaron únicamente hasta quinto de primaria y quieren rápidamente obtener su título de bachiller el ICFES, evalúa y da el título de Bachiller, a través de las pruebas de estado. Validar el bachillerato virtualmente es plan de formación para un (1) semestre con 140 horas presenciales con las tarifas más favorables para estudiar, crédito directo con la Institución (sin requisitos ni trámites) Metodología presencial con lineamientos basados en le Prueba ICFES, tutorías para complementar el proceso formativo y retroalimentar académicamente al estudiante. Docentes comprometidos y con experiencia en la educación para adultos. Con este mecanismo de validación obtendrá calidad en el servicio educativo, Simulacros de las pruebas ICFES para retroalimentar el proceso académico.

¿Por qué es mejor validar el bachillerato?

Validar es mejor porque en un año se adelantan dos cursos y nos queda más tiempo para descansar y trabajar. La situación social y de pobreza influye mucho en ese fenómeno, especialmente en esa zona. Los menores quieren graduarse rápido para ganar dinero y ayudar a sus familias

Porque en poco tiempo puede hacerse bachiller aprovechando la formación por ciclos, dirigida a personas que por diferentes circunstancias no han realizado su formación en tiempo regular; además puede presentar pruebas de reconocimiento de saberes que le permite agilizar la culminación de su bachillerato. Teniendo altas competencias comunicativas en inglés, con clases personalizadas teniendo en cuenta que la educación sea de alta calidad, Puede cursar al tiempo variedad de programas Técnicos si está en grado (9o. a 11o.)

Cualquier persona mayor de 18 años puede presentar una prueba ante el Instituto Colombiano del Fomento de la Educación Superior -ICFES- con el fin de obtener el título de bachiller académico.

Esta prueba pretende medir las competencias alcanzadas en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, sociales, humanidades e idioma extranjero,entre otras, de acuerdo con los estándares básicos de competencias establecidos por el MEN. La prueba es escrita y el resultado determina si se valida o no el bachillerato.

Con esta misma prueba recibirá adicionalmente los resultados del examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior. Al ICFES le corresponde diseñar, administrar y calificar las pruebas de validación, y tiene la responsabilidad del registro, inscripción y aplicación de las pruebas. Aprobado el examen, el ICFES expide el diploma que le otorga al estudiante el título de bachiller académico.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.