Enter your keyword

post

La educación es la mejor semilla para la paz

La educación es la mejor semilla para la paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, saludó este viernes el acuerdo al que llegó el Ministerio de Educación y Fecode y dijo que la educación es la mejor semilla para lograr la paz en el país.

“Después de semanas de diálogo permanente con los delegados de Fecode, esta tarde se llegó finalmente a un acuerdo para levantar el paro de maestros y retornar a la normalidad académica”, indicó el Jefe de Estado.

El primer mandatario, que hizo un balance de su gestión en temas educativos, indicó que el acuerdo con los docentes partió del reconocimiento de que el Gobierno cumplió con los acuerdos de 2015, en materia salarial.

“Estamos cumpliendo igualmente con los demás aspectos pactados. Que quede claro. A los docentes, que son pieza clave en la educación, los hemos venido apoyando desde el primer día de mi gobierno”, indicó Santos.

Santos agregó que por más de 50 años, la guerra impidió dedicar recursos y esfuerzos para resolver temas esenciales como la educación.

“La educación fue, sin duda, una de las grandes sacrificadas. Era hora de cambiar esa situación. Una educación para todos, gratuita, de calidad, es la base del progreso, el mayor motor de movilidad social y abre las puertas de las oportunidades para los colombianos. Es además la mejor semilla para la paz”, agregó.

En el balance que hizo el Jefe de Estado confirmó que en los 7 años de gobierno se invirtieron 212 billones de pesos para fortalecer la educación, “casi el doble de lo que recibe cada año el gobierno nacional por impuestos”, afirmó Santos.

“Hemos invertido en los tres aspectos claves para mejorar la educación: Oportunidades de acceso, calidad, e infraestructura. Ahora, en una Colombia sin conflicto, gracias a la paz, la educación debe y puede seguir siendo la prioridad de los colombianos”, concluyó Santos.

                                                                                                                                                                                      elcolombiano.com

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.