BACHILLERATO VIRTUAL EN SEIS MESES

¡¡ Por qué quedarse atrás no es una opción!!

Valida tu bachillerato en 6 meses, con la misma validez de la educación tradicional, pueden iniciar estudios superiores en cualquier universidad del país, técnico o trabajo.

El bachillerato virtual es una afluencia a la modernización del sistema informático. Todos los bachilleratos son de tres años de duración dividido en semestres según el decreto 3011 de 1997.

¿Es posible realizar el bachillerato en seis meses?

Desde hace unos cuántos años, algunas instituciones decidieron hacer publicidad algo engañosa asegurando que el bachillerato en Colombia podría realizarse en seis meses. Sin embargo, las normas indican que nadie puede hacer el bachillerato en menos de tres años.

Algunas de estas instituciones engañan tanto a jóvenes como a personas mayores. Dado el auge de la modalidad virtual y los sistemas de validación del bachillerato, la gente suele creer ingenuamente en ello.

Sobre el bachillerato por ciclos o virtual

Lo que sí está regulado desde hace varios es el bachillerato por ciclos o el bachillerato virtual, en donde cada 6 meses se puede realizar un grado, de esta manera se puede cumplir casi a cabalidad con la norma.

Sin embargo, aquí no acaban los requerimientos. La mayoría de las instituciones a pesar de ofrecer los ciclos formativos en seis meses solo admiten estudiantes en grado 10° y 11° cuando ya tienen al menos 18 años, esto es así porque el decreto 3011 de 1997 así lo dispone, ya que originalmente parecía estar pensado para las personas adultas que aún no obtenían sus estudios formales.

Entonces, el decreto incluye además que los menores de edad que quieran ingresar al sistema de educación formal para adultos pueden ingresar si:

• Tienen más de 13 años y no han ingresado a ningún ciclo de básica primaria.
  • Tienen más de 15 años y ya han finalizado el ciclo formal de básica primaria.

Add your review

Your email address will not be published.