Enter your keyword

post

BACHILLERATO VIRTUAL EN COLOMBIA

BACHILLERATO VIRTUAL EN COLOMBIA

El bachillerato virtual en Colombia es una oportunidad muy grande para todos los colombianos. En la actualidad, hay muchas personas pre-inscritas en el bachillerato virtual, uno de los mejores estudios en Colombia, que busca ampliar la cobertura de la educación en el país, especialmente para las personas jóvenes y adultas que superaron la edad escolar y quieren terminar la secundaria.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren.

En efecto, las alternativas de acceso que se han puesto en manos de las personas han eliminado el tiempo y la distancia como un obstáculo para enseñar y aprender.

 

¿Por qué “el bachillerato virtual” es una de las mejores alternativa para estudiar en Colombia?

Es una mejor alternativa para estudiar porque en el país, las personas tengan más facilidad de adelantar sus estudios, en tanto que no deberán desplazarse a una institución para cursar un bachillerato nocturno o de fines de semana.

Además, no tiene costo y podrá desarrollarse al ritmo de aprendizaje de cada estudiante y ajustarse a sus posibilidades de horarios. Por lo tanto, las personas que logren ingresar vivirán la experiencia de cambiar la tiza y el tablero por una plataforma virtual e interactiva y los cuadernos por un dispositivo móvil.

Con este mecanismo cualquier colombiano mayor de 17 años que desee estudiar podrá hacerlo, por lo tanto, con este mecanismo de estudio se abrirá la educación para las embarazadas, los reclusos, que estén cansados de gastar más pasajes y llegar más cansados estudiando el bachillerato de forma presencial, así que estudiando virtualmente se darán las mismas áreas que se dan estudiando de forma presencial.

En otras palabras, el bachillerato virtual en Colombia hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo.

Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

El bachillerato virtual en Colombia es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. No se trata simplemente de una forma singular de hacer llegar la información a lugares distantes, sino que es toda una perspectiva pedagógica.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.